Shinobi Wars



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Sistema de Alineamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin



Mensajes : 13

Informacion Ninja
Alineamiento:
Ryus:
0/0  (0/0)

MensajeTema: Sistema de Alineamientos   Sáb Ene 28, 2012 6:32 pm

Alineamientos


He aquí los alineamientos que se juegan en muchos juegos de rol; esta complementación es debida a que muchos personajes cambian por las buenas sus comportamientos según el suceso, actuando de una manera algo absurda para el bando que pertenece o el comportamiento que se ideo previamente para el personaje de la ficha.

Asi pues, mejorara el rol porque los personajes se ceñirán a su papel y no lo cambiaran a voluntad en cuanto al comportamiento respecto al caos y al orden cuando les convenga.

1ª Columna_______________________________2ª Columna
- Legal------------------------------------------------------Bueno
- Neutral---------------------------------------------------Neutral
- Caótico---------------------------------------------------Malvado

Cada uno de los bandos mostrados en esta tabla deberán elegir uno de los dos alineamientos que se le propone con respecto al orden de las dos columnas presentadas anteriormente.

Bandos Primera Palabra Segunda Palabra
Konoha El que quieranEl que quieran
Suna El que quieran El que quieran
Kiri El que quieran Malvado
OtoEl que quieran Malvado
Ame El que quieranEl que quieran
Kumo Legal El que quieran
Iwa El que quieran El que quieran
Criminales, Renegados, Rango S Caótico El que quieran
Anbu, Taka Neutral Malvado
Akatsuki Caótico El que quieran


Para dejarlo más claro y con palabras sencillas, pueden elegir cualquier alineamiento cuyo nombre comience por la primera palabra de la primera columna o cualquiera que acabe por la palabra de la segunda columna.

Por ejemplo: Los de Kiri que tienen en la primera columna “El que quieran” y en la segunda “Malvado” tendrán que elegir cualquier alineamiento que acabe con la palabra Malvado, es decir: Legal – Malvado, Neutral – Malvado, Caótico – Malvado.

Si por ejemplo en ambas columnas hay una palabra, eso quiere decir que tienen que elegir obligatoriamente el alineamiento que comience con la palabra de la primera columna y acabe con el de la segunda. Es decir, tienen solo una opción.

Aquí se explican los alineamientos desarrollados:


Legal Bueno


Arquetipo: El Cruzado.

Un personaje Legal Bueno combina el honor y la compasión por los inocentes. Este tipo de personajes apoya fervientemente la sociedad y sus leyes, en el convencimiento de que han sido creadas por el bien de todos.

El personaje legal bueno es honesto y benevolente. Actuara dentro del sistema para intentar mejorarlo y se esfuerza por llevar el orden allí a donde va. Combinan su compromiso a combatir con el mal con una férrea disciplina, viviendo según un estricto código de honor o según las reglas marcadas por la deidad del Bien y a la que sirven. Estos personajes llegaran a actuar con desprecio total de su propia vida por seguir estos códigos.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la obediencia ciega a las leyes no es un atributo obligado para los personajes legales buenos.


Neutral Bueno


Arquetipo: El Benefactor.

Los personajes bajo este alineamiento son buenas personas a las que les gusta ayudar a los demás, pero no tienen especial predilección o rechazo por el orden.

Un personaje neutral bueno no se siente particularmente obligado a hacer el bien debido a leyes o restricciones, sino que realiza el bien por sí mismo.

Generalmente se plegara a la ley, pero no dudara en quebrantarla si con ello considera que esta hacindo un bien mayor. No se siente atado a ningún sistema u orden social, y su necesidad de ayudar a los demás puede ser mas fuerte que cualquier otra consideración.

Los personajes neutrales buenos generalmente son aquellos que actúan de forma desprendida, como miembros de cruz roja o los miembros de Medicos sin fronteras, que hacen el bien sin considerar cual es el bando de aquellas personas a las que asisten.


Caótico Bueno


Arquetipo: El Rebelde.

Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar de el. Es generoso y benevolente, combinado con un buen corazón y espíritu libre. Es muy individualista y reniega de las leyes, regulaciones o de cualquier orden social. Odia a la gente que se dedica a intimidar y a practicar el despotismo con los demás.

Sus acciones suelen ir encaminadas a luchar contra gobernantes y organizaciones injustas, intentando liberar a los oprimidos. Evitan en la medida de lo posible sociedades organizadas, lo que les lleva en muchos casos a llevar vidas de nómadas o eremitas.


Legal Neutral


Arquetipo: El Juez.

Un personaje legal neutral se basa en el imperio de la ley, ka tradición o el código personal. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral. Normalmente viven según sus códigos personales o bien apoyan gobiernos fuertes y organizados que imponen una fuerte visión de orden para todos sus súbditos.

Este alineamiento combina confiabilidad y honor sin decantarse por ningún aspecto moral. Esto no quiere decir que un personaje legal neutral sea inmoral o amoral, pero los aspectos morales del mundo (el Bien y el Mal) adquieren un papel secundario frente al al código, la tradición y los dictados de la lógica.


Neutral Puro


Arquetipo: El Fiel de la Balanza.

Un personaje neutral puro ve cualquier extremo ético o moral como extremadamente peligroso. Cree firmemente en el punto medio como la mejor opción y es defensor a ultranza del equilibrio. Su posición es claramente neutral ante cualquier conflicto, lo cual no quiere decir que esté cambiando constantemente de perspectiva moral, lo que lo convertiría en un personaje muy poco de fiar.

Los personajes neutrales puros suelen propugnar el equilibrio en el mundo e intentan evitar que cualquier facción (sobre el Bien o el Mal, o sobre el Orden y
el Caos) cobre preponderancia sobre cualquier otra facción. Lucharán contra la facción que consideren más poderosa en un momento dado.

Normalmente lucharán del lado de los desamparados, según las circunstancias. Dado
lo equilibrado de su postura evitan cuidadosamente hacer juicios de valor.


Neutral Naturalista


Arquetipo: El Druida.

El principal objetivo de un naturalista es proteger la Naturaleza en todas sus formas (plantas, animales, ecología a gran escala, etc.), elementos todos sin alineamiento ético o moral. Un naturalista hará lo que sea preciso para protegerlos.

Las órdenes naturalistas actúan para mantener el equilibrio entre los diversos alineamientos del mundo. No obstante, son conscientes de que cualquier acto, inclusive los propios, afectan al Equilibrio, pero consideran que estas fricciones entre alineamientos como la fuerza motriz del mundo.

Cuando un naturalista se ve enfrentado a una decisión difícil de índole ética o
moral suele escoger la solución que sirve mejor a la naturaleza a largo plazo.


Caótico Neutral


Arquetipo: el Espíritu Libre.

Un personaje caótico neutral se considera libre de las restricciones de la sociedad y no se ve impelido a practicar el Bien.

Los personajes caóticos neutrales siguen sus impulsos y son fuertemente individualistas. Valoran la propia libertad por encima de todo, pero no se esforzarán por conseguir la libertad de otros. Evitan la autoridad, odian las restricciones y desafían la tradición.

A pesar de esto, este tipo de personajes no actúa de forma activa, al menos
intencionadamente, para trastornar organizaciones de forma anárquica, ya que para ello tendría que tener algún tipo de motivación moral: el Bien para liberar a otros o el Mal para hacer sufrir a otros.

El personaje caótico neutral suele ser impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.


Legal malvado


Arquetipo: El Déspota.

El personaje legal malvado es devoto de forma intencionada y metódica de los sistemas despóticos, organizados y crueles. Suelen tomar todo aquello que desean
con los límites marcados por su código de conducta personal, sin que les importe a quién puedan dañar en el proceso. Les importa la tradición, la lealtad y el orden, pero no les importa la libertad, la dignidad o la vida. Juega con las reglas establecidas, pero no tiene piedad o compasión. Se siente a gusto en una jerarquía fuertemente establecida, deseando ascender en ella para gobernar, nunca para obedecer.

No les gusta romper su palabra, por lo que suelen ser muy cautos a la hora de
empeñar su palabra, cosa que solo harán si perciben un claro beneficio a su favor.

Los personajes legales malvados suelen considerarse diabólicos puesto que los diablos son la personificación de este alineamiento. Un tirano que redacta leyes para su conveniencia, un abogado corrupto, un juez que utiliza la ley para enmascarar sus actos reprobables o miembros despiadados del crimen organizado son buenas muestras de este alineamiento.


Neutral malvado


Arquetipo: el Criminal.

El personaje neutral malvado es puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima “supervivencia del más fuerte”.

Este tipo de personajes siempre harán lo que sea para salir impunes. Solo se preocupan por sí mismos. No les tiembla el pulso a la hora de matar, ya sea por beneficio, deporte o conveniencia. No siente inclinación por el orden y no respeta las leyes, tradiciones o códigos que lo harían más noble en algún sentido. Por otro lado no se sienten particularmente inclinados hacia el conflicto o la guerra.

Algunos personajes neutrales malvados tienen el Mal como ideal, realizando actos malvados para extender el Mal, como fin en sí mismo. Normalmente suelen pertenecer a sociedades o deidades del Mal.


Caótico malvado


Arquetipo: el Destructor.

Alineamiento difícil de jugar.

El personaje caótico malvado representa el poder sin control, el egoísmo absoluto sin cadenas, totalmente al margen de la ley.

Este tipo de personajes solo se guían por sus ansias de poder, odio y sed de destrucción. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Por fortuna sus planes son muy desordenados, y todo grupo al que se una estará pobremente organizado.

Normalmente colaboran solo a través de la fuerza, y como líderes se mantienen en la cúspide únicamente mientras no sean asesinados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://shinobiwars.superforo.net
 

Sistema de Alineamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [RPG Maker VX] PR Sistema de mensajes mejorado
» [XP] Enginer Día/Noche+Sistema Climático.
» Qué nombre le pongo a este sistema?
» Sistema de mejora de objetos mediante Puntos de Rol (PR's) ¡Gasta tus puntos de rol!
» ¿Qué tal se os da el sistema 5-4-1?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Shinobi Wars :: Antes de Comenzar :: Reglas-